Más de 16 mil ciudadanos podrían quedar sin votar al no recoger su credencial

3656
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Más de 16 mil ciudadanos podrían quedar sin sufragar en los comicios del seis de junio, sino acuden a los módulos del Instituto Nacional Electoral a recoger su credencial de elector. Además existen otras mil 200 credenciales de elector las cuales han permanecido guardadas, por dos años, por lo cual se procederá a su inhabilitación.

 

Jesús Arredondo Cortez, vocal del Registro Nacional de Electores, indicó que tres mil 373 corresponden a trámites efectuados durante la campaña anual intensiva y 13 mil 299 corresponden a reimpresiones.

 

Además, existen otras mil 200 credenciales de elector las cuales han permanecido guardadas en los módulos del INE, por más de dos años, por lo cual se procederá a su destrucción.

 

Preciso que quienes efectuaron el tramite de reimpresión tienen hasta el próximo día tres de junio para recoger esta. En tanto que el tramite de reimpresión se puede seguir efectuando hasta el día 20 de mayo.

 

Informó que durante la campaña anual intensiva 243 mil 764 ciudadanos realizaron diversos tramites relacionados con su credencial elector como es la obtención por primera vez que fueron 43 mil 191; cambio de domicilio, 70 mil 015; reposición, 65 mil 585; reimpresión 26 mil 302 y corrección de datos, cuatro mil 486.

 

Los ciudadanos tienen hasta el próximo día 11 de abril para recogerlas, de no hacerlo estas se van a retirar de los módulos, se van a resguardadas en las vocalías del RFE y por supuesto ahí estarán hasta después de la jornada electoral.

 

Por otra parte, informó que el número de ciudadanos tamaulipecos que viven en el extranjero y han manifestado su intención de votar es de dos mil 529, de los cuales han informado 732 lo harán de manera postal y el resto vía internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí