Reponen 50 % de las cámaras de vigilancia derribadas por la delincuencia

2159
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado indicó que alrededor de 100 cámaras de video vigilancia fueron dañadas por los ataques de miembros de la delincuencia organizada, pero ya han sido respuestas el 50 porciento y más cámaras serán instaladas para reforzar la vigilancia y seguridad.

 

Silvia Maribel Pecina Torres, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, indicó que ya se han reinstalado 50 cámaras, tomando medidas para su protección como elevando su altura, reforzando y protegiendo los postes en los cuales se colocan así como otras medidas.

 

El mes pasado en una serie de ataques en Reynosa, Rio Bravo y Mier alrededor de 100 cámaras de vigilancia fueron dañadas por la delincuencia organizada derribando postes con vehículos pesados, o bien con disparos de arma de fuego.

 

Aún se tienen 40 cámaras dañadas las cuales también serán restituidas y más cámaras serán colocadas en nuevos puntos a efecto de reforzar la vigilancia y seguridad ya que la operación de cámaras ha permitido la captura de delincuentes.

 

Indicó que en Reynosa se tienen instaladas mil 200 cámaras de las cuales sólo fueron afectadas 40 las cuales están siendo repuestas.

 

Pese a que hubo una afectación en los equipos, el hecho de que se tenga un número robusto de videocámaras en Reynosa, no afectó el plan de vigilancia, indicó.

 

Pecina Torres dio a conocer que por los hechos de violencia que dañaron cámaras, en la zona norte de la entidad, hay 15 personas detenidas, así como aseguradas armas y vehículos.

 

“Aparte de esas personas hay algunos camiones y moto o formadoras que se utilizaron para cometer estos hechos de vandalismo que también están a disposición del Ministerio Público”, señaló.

 

Señaló que al término de este sexenio en Tamaulipas se habrán de haber instalado al menos 5 mil equipos de videocámaras.

 

Actualmente se lleva a cabo la instalación de cámaras de vigilancia en Hidalgo, Villagrán y Padilla. A la vez que se colocan más cámaras en Nuevo Laredo. 

 

Pecina Torres, explicó que hay municipios, como los de la zona del Altiplano, en donde no es posible por las condiciones de conectividad instalar este tipo de equipos.