Reynosa, Tam.- Más de 160 menores de edad y jóvenes de 15 a 21 años de edad –y que dejaron trunca su educación básica- se registraron en la Estrategia de Fútbol por la Inclusión verano 2016, programa el cual prevé que además de practicar la disciplina deportiva en mención, se certificarán de primaria y secundaría en el lapso de dos meses, estas actividades inician el lunes 20 de junio.
Para dar inicio a este programa, la Delegada Federal de Sedesol en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor, agradeció el apoyo del Alcalde Pepe Elías Leal y del Gobernador Egidio Torre Cantú, destacando que en esta estrategia por la inclusión Reynosa es una ciudad privilegiada al ser la única que tiene esta actividad en toda la entidad. “En Reynosa –dijo Flores Montemayor- le ponemos todo el corazón a esta estrategia”.
En representación de las juventudes beneficiadas, Emily Denisse García Torres, agradeció esta actividad que impulsa la federación en coordinación con el Estado y Municipio. Durante dos meses, los jóvenes recibirán capacitación deportiva y alimento en los comedores comunitarios que cuentan con canchas deportivas en El Campanario y Villas del Roble y a través del ITEA el asesoramiento educativo.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Pepe Elías Leal valoró la doble acción de esta estrategia por la inclusión, por un lado la certificación de educación básica que abre las puertas a seguir estudiando y, por otro la demostración de las capacidades y habilidades deportivas, que podrían llevar a cinco jóvenes a una clínica de fútbol en la ciudad de México y el poder ser seleccionado entre los 16 mejores jugadores del país para ir a una clínica de fútbol profesional a España.