Con la Misa Crismal celebrada hoy miércoles al mediodía, y que ofició el Obispo de la diócesis de Victoria Óscar Efraín Tamez Villarreal se dio inicio a las celebraciones religiosas durante el periodo de Semana Santa.
El vocero de la Diócesis de Victoria, padre Dolores Muñoz Trujillo, señaló; «el día de hoy comenzamos con la celebración de la misa crismal con el Obispo, donde se bendice cada uno de los aceites propios de los sacramentos de unción de enfermos, el santo crisma para el bautismo y cada uno de estos aceites importantes para los católicos cristianos que se utilizan en algunos sacramentos».
Muñoz Trujillo señaló que también los sacerdotes de la Diócesis y el propio Obispo renuevan sus votos de obediencia.
Posteriormente, dijo, cada parroquia se organizará para los demás oficios.
«Mañana que es el Jueves Santo lavatorio de pies, bendición del pan, institución del sacramento del amor del sacerdocio también».
El día de Viernes Santo, agregó, es el Viacrucis que en algunos lugares ya va a ser viviente; «la Procesión del Silencio que este año no va a ser a nivel Diócesis si no que va a ser a través de cada parroquia, cada parroquia va a organizarse a su manera para esta procesión del silencio».
Dijo que el punto central del viernes es la Adoración a la Cruz a las 3:00 de la tarde; «ese día no hay misa, no hay celebración entonces por lo tanto a las 3:00 de la tarde se hace una celebración, que es la básica importante del viernes Santo donde los fieles reciben la eucaristía, la comunión quienes acostumbran comulgar».
El sábado, mencionó que sigue el momento de duelo, de silencio, hasta en la tarde donde cada parroquia con diversos horarios celebra la Vigilia Pascual; «la madre de todas las vigilias, es la más importante en todo el año, donde celebramos el acontecimiento donde Jesús resucita».
«Ya para el domingo a celebrar el domingo de resurrección, gracias a Dios este año ya se va a poder hacer con un poquito más de asistencia», dijo para concluir.