El simulacro de un automóvil incendiado en el estacionamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad, se realizó este jueves, con lo cual se pretende capacitar al personal médico ante una eventualidad de este tipo.
En entrevista, José Sánchez Guevara, responsable del programa “Hospital Seguro», informó que este tipo de eventos pone a prueba no solo al personal médico que labora en este Hospital, sino a los mismos cuerpos de seguridad y auxilio que participan en el mismo.
Aseguró que el simulacro del incendio de automóvil se controló en un lapso de segundos, sin embargo las tres personas que participaron en el mismo una falleció aparentemente en el acto, mientras que las otras dos resultaron aparentemente heridas.
La persona que según falleció en el momento del incendio, fue Coral Castillo de 23 años de edad, mientras que las personas que resultaron heridas por supuestas quemaduras fueron Fernando Méndez Peña y Guevara Betancourt.
Comentó además que en este simulacro de incendio participaron elementos de la Cruz Roja, de Protección Civil Estatal y Municipal, elementos de la Policía Federal de Caminos, así como brigadistas del hospital entre otros.