Aún cuando se tomaran una serie de medidas de seguridad para la realización del debate entre los candidatos al Gobierno del Estado, el Instituto Electoral de Tamaulipas ha pedido a partidos y candidatos no llevar porra a efecto de evitar incidentes.
La consejera Marcia Laura Garza Robles, presidenta de la Comisión de Debates del Consejo General del IETAM, indicó que todo se encuentra listo para el debate del próximo domingo.
La Comisión de Debates del Consejo General dio a conocer que los candidatos de Movimiento Naranjo, Arturo Diez Gutiérrez; el candidato de Morena-VERDE-PT, Américo Villarreal Anaya y el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César Augusto Verastegui Ostos ha notificado su participación.
En caso de que algún candidato decidiera no participar se analizara si el tiempo de que dispondría quien no asista se distribuye entre quienes si participen a fin de que dispongan más tiempo para sus intervenciones. Ello con el propósito de que la ciudadanía tenga más información sobre las propuestas de los candidatos.
La consejera Garza Robles, mencionó que se ha recomendado a los candidatos y partidos que se abstengan de llevar “porras” a fin de evitar incidentes, pues no se trata de un mitin político, sino que lo mejor será que las personas se queden en casa por televisión y redes sociales ver y escuchar el debate.
En ese sentido, comentó que los candidatos han accedido a no llevar “porra” no invitar a simpatizantes.
Además, el debate será a puerta cerrada y únicamente estarán presentes los miembros del Consejo General del Instituto y cada candidato podrá tener cinco invitados.
Añadió que la secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado tendrán a su cargo la seguridad al interior y exterior del Centro Cultural Tamaulipas, sede del debate. Se tiene previsto habrá cierre de calles en torno al Centro Cultural, el próximo domingo.