Agencias.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en lo que va del año han sido inmovilizadas dos mil 736 mangueras de despacho de estaciones de servicio, por diversas irregularidades.
Además de que iniciará el procedimiento para cancelar la franquicia a 15 gasolinerías que se negaron a recibir visitas de inspección en reiteradas ocasiones, como ya se hizo en Tijuana, Baja California, con una estación.
Por ello, se procederá contra las otras que se oponen a la verificación en Chiapas, Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León y Baja California Sur.
La Profeco advirtió que «tiene un expediente sólido que demuestra una negativa consistente, por lo cual están en condiciones para que se inicie ante Petróleos Mexicanos (Pemex) un procedimiento de cancelación de franquicia».
La mayor parte de las ilegalidades encontradas fueron: alteraciones electrónicas, despachar litros incompletos y tener deficiencias evidentes en las condiciones de seguridad de la bomba.
Hasta el 30 de mayo se han revisado mil 621 estaciones de servicio en todo el país.
El titular de la Profeco, Ernesto Nemer, aseveró que el programa de verificación avanza de acuerdo con lo proyectado para alcanzar seis mil estaciones a cierre del 2016.