Endurecerá Tamaulipas revisiones para frenar flujo de migrantes

2336
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con el propósito de frenar el flujo de migrantes, para cumplir con el convenio suscrito con el Gobierno de Texas, el Gobierno de Tamaulipas intensificara las inspecciones de los autobuses y camiones de carga que ingresen a la entidad.

 

Gerardo Peña Flores, secretario General de Gobierno, informó que en las carreteras provenientes de San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León, así como a las entradas de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se reforzara la revisión a fin de contener a los migrantes.

 

El gobierno texano ha advertido que de no contenerse el paso de ilegales se endurecerán las revisiones a los transportes de carga, lo cual podría provocar “ un cuello de botella” en los puentes entre Tamaulipas y Texas, con millonarias pérdidas para el comercio internacional.

 

Peña Flores, indicó que a la vez se solicitara a el Instituto Nacional de Migración a incremente sus recursos humanos y materiales a fin de intensificar sus revisiones y detenga a los migrantes ilegales.

 

Hizo hincapié en que la Policía Estatal pondrá a disposición del Instituto Nacional de Migración a los extranjeros que detenga así como también a las unidades de transporte de empresas privadas que no cuenten con los permisos correspondientes pues se vuelven cómplices en el delito de tráfico de personas.

 

Indicó que el endurecimiento de las medidas de revisión ya se encuentra en marcha por parte del Gobierno del Estado.

 

El secretario General de Gobierno también comentó que se sostendrá una reunión con el Gobierno de Nuevo León a efecto de sumar esfuerzos para contener a los migrantes, ya que muchos de estos se desplazan desde el vecino estado hacia “la frontera chica”.