El desafuero de la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado debe ser a solicitud de la Fiscalía General de Justicia y hasta ahora no se ha recibido comunicación alguna en ese sentido.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Félix Fernando García Aguiar, indicó que el Congreso es respetuoso de la autonomía de los órganos de justicia, por lo cual se debe aguardar a la resolución que tome la Fiscalía General de Justicia.
“Hay una denuncia generada por el PRD. Hay una investigación en torno a un audio que circula y que es del dominio público, en el cual se habla de inflar facturas para recibir beneficios a cambio, por lo que estamos a la espera de que la dependencia envié el oficio para determinar si procede o no ( el desafuero)”, comentó.
García Aguiar, hizo hincapié en que el Congreso del Estado colaborara con las instancias jurisdiccionales dentro de su marco de legal.
Comentó que en caso de recibir la solicitud de desafuero será la Comisión Instructora la cual decida si procede o no retirar el fuero a la diputada de Morena.
Ayer, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción emitió un peritaje en el cual confirma que la voz que se escucha en un audio exigiendo “moches” a un proveedor es el de la voz de la diputada Úrsula Patricia Salazar, coordinadora del grupo parlamentario de Morena.
Ante ello la diputada panista Myrna Flores Cantú exigió a la Fiscalía solicite el desafuero de Salazar Mojica.
La revelación del peritaje de la voz de la legisladora coincide con el hecho de siete legisladores de Morena visitaron a la Cámara de Senadores para solicitar la desaparición de poderes.