Exige Morena a órganos electorales resolver quejas

3055
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Movimiento Nacional de Regeneración Nacional urgió al Instituto Electoral de Tamaulipas y al Instituto Nacional Electoral a resolver las quejas y denuncias presentadas por la serie de irregularidades en el proceso electoral, así como frene la guerra sucia.

 

Ernesto Palacios Cordero, delegado de Morena en Tamaulipas, dijo que se ha solicitado a los organismos electorales celeridad para que resuelvan las quejas y denuncias presentadas que son aproximadamente 40 y que en su mayoría no han sido atendidas.

 

Continuó diciendo que se solicitó al IETAM y al INE impusieran medidas cautelares debido a la guerra sucia inundando con paginas web en internet que aparecen y desaparecen en una cuantas horas. Quieren invadir los espacios de radio y televisión, y lo cual se solicitó de inmediato, pero si fueron expeditos cuando dejaron fuera cuatro días los spots a nuestro candidato Américo Villarreal en la precampaña.

 

Pasa por razones extrañas un tiempo y curiosamente las páginas ya no están activas, pasa un tiempo y convenientemente para las personas que están llevando la campaña del PRIAN tienen tiempo y no se atiende con la celeridad que se exige.

 

A la autoridad del INE, a la autoridad del IETAM, a las Fiscalías, les reclamamos ser .expeditos con todas las quejas que van a continuar, reiteró.

 

Palacios Cordero, indicó que los partidos que conforman la coalición “Juntos Hacemos Historia presentaron a la autoridad electoral la solicitud para que en los tiempos oficiales de pauta, de radio y televisión no se permita la calumnia que además está previsto en la ley.

 

El Instituto Nacional Electoral que no está siendo imparcial, pero no por ello se habrán dejar de presentar denuncias por todas las vías jurídicas exigiendo que se respete la ley, porque la ley electoral es clara, no hay lugar a calumnias, a difamación.

 

Palacios Cordero, aseguró que la campaña sucia del PAN y sus aliados no lo ha quitado del primer lugar en las preferencias electorales, y por el contrario continua ampliando su margen de ventaja hasta con un 30% más en algunos de los principales municipios de Tamaulipas.