El Sistema Nacional del Empleo y el Gobierno de Alemania suscribieron un convenio con el propósito de incrementar el envió de enfermeras (os) aquel país, así como también como cocineros.
Alexandro Perales Huerta, director del Sistema Estatal del Empleo, informó que en Alemania se encuentran contentos con el desempeño de los 20 enfermeras (os) que se encuentran trabajando en aquel país, por lo cual se está solicitando que más puedan ser contratados.
Para ello el Gobierno Alemán ofrece becas para el aprendizaje del idioma y la realización de más tramites para su contratación.
De los enfermeros (as) se ha reconocido el rendimiento, las capacidades, habilidades para atender con un trato humano a los pacientes, mencionó.
El sueldo que están recibiendo es superior a los 50 mil pesos, además de prestaciones económicas.
Los contratos son permanentes por lo cual se pueden convertir en plan de vida, mencionó.
Informó que las enfermeras están trabajando en hospitales en la atención a adultos mayores, en tanto avanzan en la homologación de sus estudios, aprendizaje del idioma y demás.
En Tamaulipas 200 enfermeras se registraron para ser contratadas en el extranjero, pero no todas cumplieron con los requisitos, en tanto que otras se encuentran en espera.
Además, de las enfermeras Alemania esta solicitando a México el envió de cocineros, quienes serán considerados en una nueva fase.