La Guardia Nacional debe contener a los migrantes en el sur; no en el Bravo: Verástegui

2718
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición, «Va por Tamaulipas», César Verástegui Ostos pidió a la Federación sacar a la Guardia Nacional (GN) del río Bravo y mandarlos al sur del país, a fin de frenar allá el flujo de migrantes.

 

Sostuvo que el Gobierno Federal se encuentra doblado haciendo con los elementos de la Guardia Nacional el trabajo a los Estados Unidos, sin que haya por parte de este cooperación para reforzar la vigilancia.

 

“Por la riqueza del estado, por la cercanía con Estados Unidos, en Tamaulipas tenemos el problema que la Guardia Nacional se pone en el río Bravo, siempre hemos estado pidiendo que la pongan en el sur, que no la pongan en el río Bravo porque le estamos haciendo el trabajo a Estados Unidos, no pasan los migrantes y se quedan en la frontera, tenemos un problema de salud, seguridad, trabajo, es un problema que no hemos podido resolver”, planteó. 

 

Entrevistado en esta capital, luego de que llevara a cabo la firma de certificación del padrón de beneficiarios de programas sociales, Verástegui Ostos, señaló que en el tema de seguridad, en caso de ganar la gubernatura, seguirá con la misma ruta con la que se ha venido trabajando en la presente administración donde, durante más de cinco años fue Secretario General de Gobierno.

 

“La seguridad es como el cáncer, sino lo atacas crece muy rápido, cuando yo digo es un trabajo donde tiene que haber lealtad, se tiene que trabajar con mucha secrecía, el gabinete de seguridad o el grupo de coordinación, fui partícipe de esto, la idea es seguir la misma ruta, si consolidamos, si seguimos fortaleciendo la seguridad para todos los tamaulipecos por supuesto no somos ilusos falta mucho por hacer y seguiremos trabajando”, sostuvo.

 

Sostuvo César Verástegui Ostos que para hacer frente a la inseguridad solo hay dos alternativas: o los enfrentan o crecen. 

 

“No somos ilusos, falta mucho por hacer y hay que seguir trabajando, agregó al recordar que fue el único de los tres aspirantes a la gubernatura que abordó en el pasado debate el tema, “mientras a que los otros dos, ni siquiera se atrevieron a mencionar delincuencia organizada”, mencionó.

 

El abanderado del PAN-PRI-PRD al Gobierno del Estado resaltó que en este esfuerzo se requiere de la participación de todos y recordó que en la elección del cinco de junio no solo está en juego la gubernatura, si no también, el futuro de Tamaulipas.

 

No estoy haciendo alarde de este tema, estamos señalando que hemos trabajado en la búsqueda de soluciones enfrentando la inseguridad, dijo al puntualizar que buscará la oportunidad de tender Puentes con la Federación y con los municipios para seguir trabajando en ese sentido, comentó.

 

Trabajar por la seguridad es hacerlo todos los días, dar seguimiento a la problemática, a las denuncias que se presentan, “la inseguridad es como un cáncer que si no se ataca crece, y lo hace rápido”, destacó.

 

Abordado en el marco de los eventos que dentro de su campaña política realizó para este miércoles en la capital estatal, Verástegui insistió en el hecho de que, para trabajar en el combate a la inseguridad se necesita el apoyo de todos.

 

Por ello, insistió en el hecho de tender puentes con la Federación y con los Alcaldes para la búsqueda de soluciones y garantizar mejores condiciones para la ciudadanía.