Dejando a 130 alumnos sin clases presenciales, una gran colmena de abejas se niega desde hace unos meses a abandonar la pared del comedor de un jardín de niños ubicado al norte de nuestra Ciudad Capital.
La colmena se encuentra en el Jardín de Niños Bertha Sierra Bustamante de la Colonia La Presita.
La directora del Jardín de Niños, Luis María del Carmen Aguilar Trujillo, dijo; «el cuatro de marzo vinieron elementos de Protección Civil en la noche para rastrear de donde venían esas abejas».
«Rompieron una parte de la pared porque ahí se oía el movimiento de las abejas, rompieron y sacaron pencas grandísimas, se acabó todo supuestamente, tapamos el hoyo y recomendaron no abrir dentro de tres días, pasaron esos días y las abejas volvieron ya con otro panal afuera muy grande y adentro también».
Debido a dicha situación, en donde pese a que han acudido diversas autoridades la colmena no ha podido ser erradicada, los casi 130 alumnos del plantel no asisten a clases presenciales desde hace casi tres meses.
Cabe señalar que si bien es cierto ningún alumno ha sido atacado por las abejas, un maestro fue atendido el pasado cuatro de marzo después de ser agredido por el enjambre.
Aguilar Trujillo señaló que han sido siete fumigaciones las que se han realizado entre PC y Coepris, sin embargo las abejas siempre regresan.
La Directora del plantel señaló que la solución que han planteado algunos especialistas es tumbar la pared donde se encuentra la colmena.