Ante la irrupción de personas ajenas al Congreso del Estado en el Salón de Sesiones que interrumpieron la sesión, causaron y amenazaron a diputados la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado requirió la presencia de la Policía Estatal.
En reiteradas ocasiones la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez exhortó al público que se encontraba en las galerías ( en su casi totalidad simpatizantes de Morena) a guardar silencio y conducirse con respeto, para escuchar las intervenciones de los legisladores.
Cuando hacia uso de la palabra el diputado Raúl Rodrigo Pérez Luevano para presentar una iniciativa de reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento del Congreso diputados del Morena encabezados por Úrsula Patricia Salazar Mojica, Armando Humberto Prieto Herrera, Elipahlet Gómez y Magaly Deandar se apoderaron de la tribuna y la mesa directiva quitándoles los micrófonos y entrar en un enfrentamientos verbales con los panistas para así interrumpir la sesión.
Ante el nuevo desorden en el salón de sesiones, y la interrupción de la sesión los simpatizantes de Morena que se encontraban en las galerías bajaron e irrumpieron en el salón de sesiones, aumentando la tensión y riesgos de hechos violentos, el diputado Felix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, solicitó la presencia de elementos de la Policía Estatal para que efectuaran el desalojo de los alborotadores.
Los elementos de la Policía Estatal se hicieron presentes una después de que los simpatizantes de Morena ya se habían retirado del palacio legislativo.
Se explicó que la presencia de los policías para reforzar la seguridad y evitar hechos de violencia.
El diputado Felix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política, condenó los hechos como interrumpir la sesión y traer porras con actitudes provocadoras de violencia, de falta de respeto y robaron micrófonos y causaron daños por lo cual interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
“No podemos permitir que se generen este tipo de situaciones, una cosa es la libertad de expresión, pero el hecho de irrumpir en el salón de sesiones con gente extraña la cual había sido incitada por actos legisladores de Morena a cometer hechos de violencia es otra cosa”, comentó.