Ante la proximidad del fin del ciclo escolar la decisión de organizar ceremonias de graduación será decisión de los directores de las escuelas y los padres de familia, la cual respetará la secretaría de Educación.
Francisco Elizondo Salazar, subsecretario de Planeación de la secretaría de Educación, comentó que ante el registro de casos de coronavirus en alumnos y maestros en diversos planteles escolares, serán los directores y agrupaciones de padres de familia si se realizan las ceremonias de graduación y de que forma a efecto de evitar riesgos de contagios.
Agregó que con el Consejo de Seguridad se da seguimiento al comportamiento de los índices de contagios y casos que requieren de hospitalización a fin de tomar las medidas necesarias.
Es ahí donde se toman las decisiones, hubo meses más difíciles de pandemia en donde por iniciativa del maestros y padres de familia lo hacían en caravana en vehículos y de esa forma evitar en lo posible los contagios, comentó.
Respecto a la propuesta de la Sección 30 del SNTE de acortar el ciclo escolar por lo que resta del año ante el aumento de contagios de coronavirus, recalcó que se mantiene el calendario de la SEP de que el ciclo escolar concluya el 15 de julio. El magisterio ha propuesta que el ciclo escolar concluya dos semanas antes, ante el repunte de contagios de COVID-19.
La secretaría de Educación emitió un comunicado en el cual formula un llamado a continuar aplicando de manera riguroso el protocolo sanitario en las escuelas a efecto de prevenir contagios de coronavirus, y las indicaciones son en el sentido de que cuando se tengan situaciones de casos graves en cuestión de pandemia o casos de COVID, en aquellas zonas donde cambia el semáforo y se da por automático la medida de suspender las clases presenciales