Debido a la falta de presupuesto el Gobierno del Estado no ha creado nuevas plazas para burócratas y únicamente ha cumplido con el tramite de aquellas plazas contempladas como preferentes, de acuerdo a lo contemplado en el acuerdo laboral.
Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, secretario de Administración del Estado, aseguró que durante la actual administración estatal no se generaron nuevas plazas a efecto de no engrosar el aparato burocrático y con ello incrementar el gasto en servicios de personal.
En ese sentido, recalcó que el Gobierno del Estado efectuó una serie de ajustes a su gasto corriente a efecto de destinar más recursos a los programas sociales y obras.
Las plazas que están siendo asignadas es conforme al proceso de escalafón el cual ha continuado funcionando de manera normal y las consideradas como preferentes es decir aquellas que se pueden heredar a un familiar.
Mencionó que la solicitud de los trabajadores es principalmente el contar con seguridad laboral, el tener una plaza de base, pero ello depende de la disponibilidad presupuestal para este renglón.
Salazar Anzaldúa, reconoció que en ese sentido habido un retraso pero ello ha sido debido a la disponibilidad presupuestal para el gasto corriente.