Una vez más la carretera Victoria-Monterrey fue cerrada a la circulación en ambos sentidos, a la altura del poblado “El Tomaseño”, por miembros de la columna “Pedro José Méndez”.
Al mediodía agentes de Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Ministerio Público ingresaron abordo de 10 camionetas para la realización de una diligencia.
Poco después de las 16 horas la carretera fue cerrada nuevamente, luego de que durante varios días no había sido objeto de bloqueos.
En días pasados la carretera estuvo bloqueada por más de 28 por la columna en demanda de la liberación de su líder Octavio L acusado del delito de doble homicido.
A través de redes sociales se reportan detonaciones de armas de fuego, pero ello no ha sido confirmado por las autoridades.
El alcalde de Hidalgo, Juan José Contreras, así como la dirigencia de la columna tenía conocimiento de la realización de la diligencia, de la cual no ha informado la Fiscalía General.
Nuevamente hay largas filas de trailers, vehículos particulares y autobuses de pasajeros varados ante el bloqueo.
Elementos de la Policía Estatal en el poblado El Barretal instalaron un punto de desviación del tráfico ante el cierre de la carretera. Recomendado usar como ruta alterna Méndez- China para llegar a Monterrey.