Debido al incremento en el consumo de energía eléctrica por las altas temperaturas en diversos sectores de Ciudad Victoria se han registrado apagones.
Desde anoche un amplio sector de la Ciudad quedó sin el servicio de energía eléctrica con las consecuentes molestias de los usuarios ya que no pueden trabajar, los alimentos en el refrigerador se echan a perder y otras afectaciones.
12 horas después de dar aviso sobre la interrupción del suministro de energía eléctrica se hizo presente una cuadrilla de trabajadores, para efectuar las labores para restablecer el servicio, el que dijeron demoraría por lo menos dos horas.
Trabajadores de la empresa paraestatal comentaron que debido a las condiciones en las cuales se encuentran los transformadores así como el cableado de la red distribución se originan los apagones.
Durante el verano se incrementa el consumo de energía eléctrica debido al uso de aparatos de aire acondicionado, refrigeradores, abanicos y demás, pero no se aumentado la capacidad de distribución del fluido eléctrico.
Usuarios expresaron su molestia ya qué hay una serie de afectaciones en aparatos electrónicos y la llamada “empresa de calidad” no se hace responsable”.