Dan baja a 800 elementos de la Policía Estatal; solo ocho consignados a jueces, por delitos

3369
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por incurrir en diferentes irregularidades y de manera voluntaria 800 elementos de la Policía Estatal han sido dados de baja, de los cuales solo ocho han sido presentados ante un juez por incurrir en delitos graves.

 

El secretario de Seguridad Publica del Estado, José Jorge Ontiveros Molina, apuntó que no todas las bajas fueron por que los elementos incurrieron en faltas y mencionó que algunos lo hicieron de manera voluntaria al encontrar otras fuentes de trabajo mejor remunerados.

 

Apuntó que únicamente ocho agentes si han sido objeto de proceso judicial al incurrir en delitos graves en el desempeño de sus funciones.

 

Así recalcó que el proceso de depuración y control de confianza de elementos de la Policía Estatal así como de custodios en los penales y Policía de Auxilio Carretero es permanente a efecto de poder retirar a los elementos nocivos.

 

Si bien no fue posible alcanzar el objetivo de lograr contar con siete mil elementos en la Policía Estatal y únicamente se cuenta con cuatro mil 600 agentes ello se compensa con una corporación policial mejor preparada y capacitada para desarrollar las acciones de seguridad para lo cual se llevan a cabo cursos de manera permanente.

 

Todos los elementos de mandos y coordinadores para arriba son profesionales, son licenciados en derecho, tienen maestrías, doctorados en seguridad pública, administración y todo el currículum necesario para ocupar un puesto policial actualizado conforme a la ley, señaló.

 

Aseguró que en esta administración no hubo ningún caso de elementos desaparecidos.

 

Por otra parte, comentó que tras las reformas a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ley Orgánica de la Fiscalía General de Seguridad y otras legislaciones en materia de seguridad en la secretaría de Seguridad Publica todo continua operando igual y no se han transferido recursos humanos y materiales a la Fiscalía General.