Reconoce presidente de los comerciantes que han comenzado a recibir algunos pagos de Gobierno del Estado; deuda asciende a más de 20 mdp.
A más de 20 millones de pesos asciende la deuda que la Secretaría de Finanzas del Estado sostiene con proveedores locales y a los cuales se les ha empezado a liquidar los pagos a ‘cuentagotas’.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria (CANACO), Marco Antonio González Salum, mencionó que se han comenzado a recibir algunos pagos, pero estos son limitados, ya que al menos 25 miembros de la Cámara como proveedores del Gobierno, éste les adeudaba más de 20 millones de pesos desde hace 120 días.
Comentó que ante tal retardo son ellos quienes se ven afectados con pagar más intereses a los bancos.
“Nosotros llevamos una lista hace dos semanas con el secretario de finanzas, tratando de gestionar los pagos para esos afiliados y a la fecha hemos tenido muy buenos resultados, de hecho prácticamente todos los que pasamos a la lista me están notificando que se les está pagando”, indicó.
Agregó que fueron informados por la Secretaría de Finanzas en el sentido de que parte de la deuda se habrá de transferir a la próxima administración estatal, pero confió en que se pueda pagar lo más posible en particular a las pequeñas y medianas empresas que son las cuales más resienten la situación.
La Secretaría de Finanzas anunció que las deudas por compras contratadas en los últimos días a corto plazo es decir, en un plazo de pago de 60 días, son las que seguramente se quedarán pendientes, pero que no son por un monto importante.
“No sabemos cuántos se quedarían pendientes, el secretario fue muy claro que tratarían de pagar la mayor parte, pero estamos esperando que este último tramo del gobierno lo puedan cumplir. Siguen haciendo compras, obviamente hay algunas que no se pueden detener que son los consumibles o los suministros de uso diario, eso sigue habiendo”, comentó González Salum.
Dijo que buscarán entablar diálogo con el gobernador electo, aunque por el momento no los ha podido atender.
“Le hemos solicitado al gobernador electo, sabemos que está concentrado en su plan de gobierno en su equipo, no tenemos fecha exacta, vamos a seguir comunicándonos con ellos para comunicarnos y platicar con él”, concluyó.