PAN IRÁ HASTA LA ÚLTIMA INSTANCIA EN IMPUGNACIONES

8749
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, César Verastegui Ostos, reapareció en el escenario político estatal, al ofrecer una conferencia de prensa y acusar que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) no valoró debidamente las pruebas que el blanquiazul presentó para la anulación de la votación en el distrito electoral local número 13, esto durante la sesión sostenida el pasado sábado por la tarde. Acompañado del dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, y de Marco Antonio Baños Martínez, consejero jurídico del mismo partido, Verastegui Ostos dijo que esperarán el resolutivo a la impugnación TE-RIN-32-2022, que es en el que el PAN se han enfocado más para exigir la nulidad de la elección, pero adelantó que en caso de no serle favorable al blanquiazul la sentencia, meterán nuevas impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que de antemano se entiende que el caso va para largo.

 

ACUSAN MORENISTAS ENORME DEUDA PÚBLICA ESTATAL

Una deuda de aproximadamente 15 mil 700 millones de pesos habrá de dejar el gobierno que encabeza en el estado Francisco García Cabeza de Vaca, acusaron diputados federales y locales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), esto en conferencia de prensa, en la que también estuvo el delegado del CEN de MORENA, Luis Ernesto Palacios Cordero. Aseguraron que esto representa un tercio más de la deuda que el actual gobierno estatal recibió del gobierno de Egidio Torre Cantú. Igualmente aseguraron que no van a permitir la asignación de 30 patentes de Notarías Públicas y celebraron los fallos del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) emitidos el pasado sábado, en torno al rechazo de las impugnaciones presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN). De esta manera los morenistas están cerrando filas con miras a la asunción de Américo Villarreal Anaya como gobernador del estado, a partir del 1 de octubre.

 

SIGUE ADELANTE PROYECTO DE LA ANAM

El Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Carlos De Anda Hernández, estuvo el jueves y viernes en la Ciudad de México viendo lo relativo a la instalación en la ciudad de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). Esto lo dio a conocer la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en su conferencia de prensa de este lunes, donde dijo que se espera que para el mes de diciembre de este año se esté concretando dicho proyecto, con el inicio de la construcción del edificio que habrán de albergar dichas oficinas, y que muy probablemente pueda empezar a operar en el 2024. Pero de que va avanzando el proyecto, va avanzando, y sí hay mucha confianza de que sea toda una realidad.

 

ENTRARÍA AL QUITE GOB-NLD EN LA NACIONALIZACIÓN DE CARROS

En caso de que el Gobierno del Estado de Tamaulipas no pueda con el programa de nacionalización de vehículos americanos, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo podría entrar al quite, estableciendo su propio programa de legalización, con el respaldo del gobierno federal. Esto lo dio a conocer la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien indicó que aún no hay nada definido al respecto, y que de momento solo el estado está atendiendo este tema, pero en dado caso de que el gobierno estatal no pueda abastecer toda la demanda existente, se podría entrar al rescate.

 

VIENE CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

Una Segunda Campaña de Esterilización Canina-Felina llevará a cabo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, mediante la cual se espera esterilizar a 200 animales. Pablo Garza, Jefe de Salud Animal del Ayuntamiento, dio a conocer sobre lo anterior, indicando que ya está abierto el registro para quienes deseen aprovechar esta campaña, que es totalmente gratuita. Los interesados deben registrarse al WhatsApp 867 117 4526, y ahí mismo se le dará seguimiento al procedimiento. La campaña será en las instalaciones del Refugio de Protección Animal, situado este atrás de la Biblioteca “Octavio Paz”, en la colonia Concordia, del jueves 18 al domingo 21 de agosto, y se contempla esterilizar 50 animales por día.

 

CELEBRAN REUNIÓN LOS PRIÍSTAS

Una reunión de trabajo fue sostenida por directivos del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, en la cual se presentó un balance sobre las labores realizadas en los meses de junio y julio, y a la vez se trazaron metas a corto plazo. La reunión fue encabezada por el dirigente estatal del tricolor, Edgar Melhem Salinas, quien por cierto todo apunta que se habrá de mantenerse al frente de dicho instituto político, pues hasta el momento no se ha manejando información sobre cambios en la directiva, tal y como se están dando en otros partidos como el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Acción Nacional (PAN).

 

OFRECE UAT “BECA DE ORFANDAD POR COVID 19”

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abrió la convocatoria “Beca de Orfandad por COVID 19”, dirigida a sus estudiantes de bachillerato, licenciatura y técnico superior universitario, que hayan perdido a su padre, madre o ambos a causa de COVID-19. Dicha beca consiste en la exención del pago del 100 por ciento de la colegiatura para el período escolar 2022-3. Los interesados deben estar preinscritos en un programa educativo de bachillerato, licenciatura o técnico superior universitario, estar en condición de orfandad, para lo cual deben presentar el acta de defunción del padre fallecido por Covid-19, y el acta de nacimiento del solicitante. La documentación deberá presentarse en los planteles correspondientes del 15 al 19 de agoste de este año. De ser aprobados, se les notificará por oficio entre el 22 y 26 de este mismo mes.

 

LO ÚLTIMO

Un total de 229 lentes graduados fueron entregados este día a través de una campaña especial para tal efecto autorizado por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. La entrega se llevó a cabo en una ceremonia celebrada en el Centro Cívico, y estuvo a cargo de la síndica Imelda Mangin Torre, en representación de la alcaldesa… Para esta semana Carmen Lilia Canturosas Villarreal se reunirá con integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales, para ver cómo va el proyecto de la construcción del Puente 4/5, ya que aparentemente en los últimos meses se ha logrado un gran avance al respecto, y es muy probable que sí se concrete dicho proyecto a corto plazo, por lo que precisamente la primera autoridad municipal se actualizará en el tema… Estaría bueno que los directivos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo ejercieran mayor vigilancia sobre el personal, pues las señoritas que atienden en la oficina central, se la pasan platicando, y con ello no atienden debidamente a la gente. Ayer que fui a pagar el agua fui testigo de esta situación. Ahora sí que como dice mi canción: “Yo lo vi, a mí nadie me lo dijo…”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí