Presupuesto de Egresos de la Federación destina al Estado una bolsa de 46 mil 800 millones de pesos; 7,300 mdp son a proyectos específicos.
Agencias
Cuarenta y seis mil ochocientos millones de pesos se destinaron para Tamaulipas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), lo que permitirá concluir la infraestructura de seguridad proyectada para la entidad.
El Subsecretario de Egresos del Estado, Cristóbal Rosales, apuntó en rueda de prensa, que el presupuesto para la entidad aumentó un 5.46 por ciento en comparación con el 2014.
Explicó que del monto total 7 mil 300 millones corresponden a proyectos específicos mientras que los 39 mil 500 restantes son del presupuesto federalizado.
Adelantó que este recurso permitirá concluir la Universidad de Seguridad y Justicia ubicada en Ciudad Victoria, así como las unidades antisecuestro de Mante, Matamoros y Nuevo Laredo, municipios donde también se construirán las instalaciones del C4.
Apuntó que el ramo carretero se destinaron unos 633 millones que permitirán la reactivación del libramiento en Nuevo Laredo, así como la continuidad de la carretera de Victoria al límite de los estados y la de Manuel-Aldama Soto la Marina-Rayones.
Se contempla terminar la carretera Matamoros al puerto, la Gildarda Magaña- Soto la Marina, la Santa Ana -Montevideo, la Tampico-Mante – Santa Juana y la de Burgos Linares
También se realizarán obras en la vías Altamira-Mariano Matamoros-Nuevo Progreso se arrancará la Limón- Xicoténcatl.
Además de que se rehabilitará la carretera Tampico-Valles,vía indispensable que comunica con los Puertos de Tampico y Altamira.
El funcionario anunció la conclusión de los obras hidráulicas en Mante, Ciudad Victoria y los drenes pluviales de la zona sur.
Rosales agregó que la zona fronteriza recibirá 280 millones que se emplearán en acciones sociales.