Tamaulipas alcanzo los ocho mil muertos a 29 meses de iniciada la pandemia de coronavirus siendo las personas de grupos vulnerables con problemas de hipertensión, diabetes y otros padecimientos las cuales más han muerto.
Al llegar a los 175 mil 316 casos positivos durante la pandemia, la secretaría de Salud informó que se llego a la cifra de los ocho mil decesos por esta enfermedad.
Ayer, la dependencia reporto cuatro decesos dos mujeres y dos hombres en Matamoros y Reynosa con los cuales se llego a la cifra de las ocho mil defunciones durante la pandemia.
Son las personas de la tercera edad con problemas de diabetes, hipertensión y otras crónicas degenerativas las cuales más han fallecido por el COVID-19.
Las ciudades con más de mil muertos son Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico. Es la ciudad de Reynosa la cual más acumula con mil 636.
Pese a la quinta ola del coronavirus el índice de decesos ha venido a la baja ya que cada vez es el número de personas las cuales cuentan cuatro dosis de la vacuna anticovid.
En contraste con ello 165 mil 078 personas se han podido recuperar al contraer esta enfermedad que tiene ya una presencia de 29 meses.