El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores pondrá en marcha un programa el cual contempla el desarrollo de vivienda en el medio rural para así atender a los derechohabientes que viven en este medio.
Honorio Cortázar Salazar, delegado del Infonavit en la entidad, indicó que este programa de vivienda en comunidades rurales también contempla la dotación de infraestructura como es puedan contar con agua, drenaje sanitario y energía eléctrica, mediante celdas solares.
Comentó que hay derechohabientes que trabajan en las ciudades pero viven en comunidades rurales y ahí quieren seguir viviendo pues ahí tienen su propiedad, es por ello que se está instrumentando un programa de financiamiento para viviendas en el medio rural.
En ese sentido, mencionó que hay comunidades rurales las cuales no cuentan con red de agua potable, drenaje sanitario, por lo cual el Instituto al construir la vivienda también estaría procurando cuenten con alguna infraestructura como una cisterna, fosa séptica, y la energía eléctrica sería mediante celdas solares.
Cortázar Salazar, apuntó que el financiamiento para la vivienda en el medio rural será el mismo que ya se otorga de acuerdo con las aportaciones.
Comentó que con este programa los derechohabientes que viven en el medio rural podrán ampliar y mejorar sus viviendas y con ello sus condiciones de vida.