México, 20 Oct (Notimex).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, firmó hoy un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobernación (Segob), que buscará llevar a niños y jóvenes a una vida sana.
Durante la firma del programa «El boxeo para la prevención social» presentado este martes en conferencia de prensa en la sede de la dependencia federal, estuvo presente Arturo Escobar y Vega, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.
En el acto, Sulaimán sostuvo que “no es programa de un día o evento, es continuo, se tiene contemplado para todos los estados del país la participación de boxeadores, ex campeones, la habilitación de gimnasios, su rehabilitación, pláticas motivacionales”.
Agregó que se hará basado en el boxeo de competencia y recreativo, con el objetivo de llegar al mayor número de ciudades, polígonos y estados del país, de la mano con el programa “Boxeando por un México seguro”, realizado a finales del año pasado.
“Se tuvo contacto directo con miles de jóvenes y niños que vieron de primera mano lo que son historias de éxito, se identifican y ven cómo el deporte les puede cambiar la vida, es un programa de diversas actividades basado en la esperanza, elegir el camino correcto”, expuso.
Ante pugilistas como Irma García, Ibeth Zamora, Yéssica Chávez, Zulina Muñoz y otras, el directivo también anunció que el CMB se une a la campaña contra la violencia en agravio de la mujer y presentaron un guante de box naranja, color que simboliza esa lucha.
A su vez, Escobar y Vega se mostró satisfecho de que una disciplina como el box, que tantos logros le ha dado a México, colabore en busca de un futuro mejor para los niños, y recalcó que en barrios y colonias le piden rings de box en lugar de canchas de futbol o basquetbol.
“En la subsecretaría entendemos que para resolver factores que generan violencia y rompen convivencia hay que construir confianza. En los barrios la gente pide ring, no canchas, es una gran disciplina. Hay que explotar este convenio”, comentó.
En el acto también estuvo Erik “Terrible” Morales, quien se mostró satisfecho de sumarse al esfuerzo del CMB y la Segob, “es una atinada respuesta a problemas sociales y deportivos y con el box, que es un deporte que enseña a respetar. Celebramos tener esta oportunidad”, anotó.
En tanto, Irma García llamó a la tolerancia y respeto para acabar con la violencia contra las mujeres y pidió celebrar este tipo de campañas todos los días, no solo uno al mes, “me uno a esta causa, como boxeadora es un privilegio, como mexicana un honor”.