Un grupo de productores del norte del estado solicitaron a Fira y Financiera Rural, se implemente un programa de rescate para los 12 mil agricultores que se encuentran en cartera vencida por la situación crítica económica existente.
Mencionó Rubén Rodríguez López, que las autoridades federales deben reestructurar los créditos, pues viven una situación preocupante sobre todo al no contar con apoyos que de alguna forma les ayude a trabajar y sembrar sus tierras.
El Presidente de la Unión de Ejidos del Sector Social del Norte del Estado, señalo que ante esta problemática hasta algunos de sus compañeros ya tienen una serie de demandas por lo que temen se les apliquen embargos.
“Es necesario dialogar con los representantes de Fira y Financiera Rural, para lograr la implementación de algún programa de rescate para todos los productores que se encuentran en esta situación, y les ayuden liquidar en plazos”
Finalmente dijo que estas deudas que se tienen por la compra de insumos, con representantes con centros de acopio quienes les subsidiaban las siembras y luego pagaban con parte de la cosecha.