Revela el IETAM que los gastos del proceso electoral incluyeron el reparto de prerrogativas entre los partidos y los gastos de operatividad.
El proceso electoral del pasado cinco de junio, tuvo un costo de 300 millones de pesos, reveló el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Eduardo Hernández Anguiano.
En entrevista, señaló que dicha cantidad fue distribuida entre los 10 partidos políticos que participaron en dicha elección como son; PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Social, Partido Verde, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo.
Además dijo, en esta cantidad de 300 millones de pesos que costó la elección, también se incluyen los gastos de operatividad que hizo el Instituto para el desarrollo del proceso electoral de este 2016, donde se eligió la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías.
Hernández Anguiano se abstuvo de precisar cuánto le costó a cada tamaulipeco la elección, ya que expuso, solo saben que el proceso costó 300 millones de pesos entre la asignación de prerrogativas a partidos y la operatividad del IETAM.
“No sé cuánto le cuesta al IETAM a la ciudadanía, pero el proceso electoral costó 300 millones de pesos”, dijo y añadió que esta cantidad no incluye el gasto anual del Instituto Electoral de Tamaulipas, sino que es solo el costo del proceso electoral.