Grupo del PAN rechaza resolución del Tribunal; Morena acusa desacato

3820
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado adelantó que desatenderá la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas pues esta se encuentra plagada de vicios, excesos e invade la soberanía del Poder Legislativo.

El diputado Félix Fernando García Aguiar, coordinador del grupo parlamentario del PAN, insistió en que el Tribunal Electoral de Tamaulipas se excede en sus facultades y atribuciones por lo cual caso omiso de la decisión de los magistrados electoral.

Hizo hincapié en que de ninguna manera se permitirá que se desplace a la Comisión Permanente que fue elegida en la última sesión del periodo ordinario de sesiones e insistió en que esta fue aprobada con toda legalidad y de acuerdo a la Ley para el Funcionamiento y Organización del Congreso del Estado.

Por lo tanto rechazo se llame espuria a dicha Comisión como lo pretende Morena pues se cumplió con lo establecido en el reglamento

García Aguiar, reiteró que el grupo parlamentario del PAN continuara trabajando como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Por otra parte, legisladores morenistas acudieron de nueva cuenta ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas para acusar al grupo legislativo del PAN de desacato a la sentencia del Trieltam de desconocer la Comisión Permanente.

El diputado Marco Antonio Gallegos Galván y Úrsula Salazar Mojica, entregaron un docunento en la Oficialía de Partes del Tribunal para pedir la intervención de este órgano.

En tanto, la Unidad de Servicios Parlamentarios del Congreso publicó la convocatoria para realizar la sesión de la Permanente hoy a las 21 horas, sin embargo, los diputados de Morena se adelantaron y acusaron a la mayoría panista del Congreso de desacato.

La resolución del Tribunal Electoral echaba abajo 179 acuerdos aprobados por el Congreso durante la última sesión del periodo ordinario de sesiones.

Los legisladores morenistas insisten que la Comisión Permanente legal es la que forman el diputado Carlos Fernández Altamirano, del PAN, y dos diputados de Morena: Gabriela Regalado y el propio Marco Antonio Gallegos Galván.