El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Luis René “Cachorro” Cantú Galván rechazó que hubiere existido un “dedazo”al resultar electo para un nuevo periodo.
“Yo cumplí con la convocatoria, y la queja que esté, ellos, (la comisión organizadora) lo decidirán”, señaló.
Al ser cuestionado sobre la queja presentada por el ex senador José Julián Sacramento Garza, quien acusó que el Comité Estatal Organizador de la elección por la dirigencia del PAN en Tamaulipas no le quiso recibir su carta intención para realizar el registro y competir por dicho cargo, Cantú Galván respondió; “es mentira, eso sí te lo puedo decir yo, es mentira”.
En ese sentido, dijo que para cualquier queja que se pueda resolver con madurez teniendo la voluntad de sentarse a platicar estará abierto.
“La misma convocatoria fue para todos”, añadió.
“Hay que reconocer que faltan cosas por hacer, tenemos un nuevo periodo, hay que aprender de los errores que se pudieron cometer”, mencionó al ser entrevistado al término de una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del CDE del PAN.
Como se recordará, el pasado 24 de agosto se cerró el plazo para la aceptación de candidaturas para la elección de la dirigencia estatal del PAN, siendo rechazada la presentada por el ex senador José Sacramento Garza, por lo que dieron el registro único al actual dirigente Luis René Cantú Galván.
Después de ello, el lunes 29 de agosto el Consejo Estatal del PAN en Tamaulipas en sesión extraordinaria declaró electa la planilla registrada para la renovación de la dirigencia estatal para el periodo 2022-2025, encabezada por Cantú Galván e Imelda San Miguel Sánchez.