Es necesario que a la brevedad la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva la impugnación respecto a la decisión del Tribunal Electoral de Tamaulipas respecto a los recursos presentados por legisladores de Morena, a efecto de reanudar el trabajo legislativo.
El diputado Edgar Melhem Salinas, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso, sostuvo que el Tribunal Electoral de Tamaulipas si se extralimitó en su resolución al pretender aplicar el tiempo establecido para sesiones en la Ley para la Organización y Funcionamiento del Congreso del Estado y no considerar que varios puntos del orden del día no se habían agotado.
Hizo hincapié en que no es el reloj de duración de una sesión el cual debe prevalecer sino el agotamiento de los puntos de la orden del día.
Ante esta situación insistió en que es necesario que la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación resuelva el recurso que fue enviado por el grupo parlamentario del PAN a fin de que se establezca la razón jurídica pues en tanto el Congreso se encuentra semi paralizado.
Comentó que si son los diputados los cuales argumentan que sus derechos fueron violados no se deben anular los acuerdos y decisiones que tuvieron el resto de los diputados pues es una extralimitación del Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Por otra parte, Melhem Salinas, externó su confianza de que el proceso de entrega- recepción se efectué en forma transparente y tranquila disponiendo de información confiable y transparente a efecto de que prosiga la función del gobierno.
Reiteró Melhem Salinas en que es necesario que el Gobierno del Estado no se paralice y prosiga con la prestación de todos sus servicios de manera normal no afectando así los ciudadanos.