La próxima administración estatal dispondrá de los recursos económicos suficientes para el cierre de año, sin problemas pues se entregarán finanzas sanas y en orden.
La secretaria de Finanzas del Estado, María de Lourdes Arteaga Reyna, insistió en que las finanzas serán entregas en orden y con transparencia con una deuda no superior a los siete mil millones de pesos.
Insistió en que ya se han reservado los recursos suficientes para cubrir el gasto corriente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, así como también continuar con las obras que se encuentran en proceso de ejecución debido a su tamaño e inversión.
Los sueldos de los trabajadores y pago de aguinaldo se encuentran ya garantizados para que la próxima administración pueda cumplir con el pago de salarios y prestaciones económicas.
Aseguró se entregarán buenas cuentas haciendo una programación de pagos de lo que es deuda bancaria a corto plazo lo que se encuentra prácticamente cubierto.
Recordó que la legislación en materia de disciplina financiera establece obliga a cubrir los pasivos bancarios 90 días antes del término de la gestión y así se hizo efectuando el último pago el 11 de junio.
Arteaga Reyna, aseveró que la deuda que se dejará no será superior a los siete mil millones de pesos, por lo cual es manejable, sin afectar el presupuesto estatal.
La secretaria de Finanzas también a tomado previsiones a fin de asegurar los fondos del ramo 28 que se asignan a los municipios y que se distribuyen a principios de cada mes. También se tienen previstos otros pagos como la transferencia del impuesto sobre la renta de los trabajadores a la secretaría de Hacienda.