La pandemia del coronavirus no permitió la consolidación del programa de las Rutas Turísticas que se proponía para los fines de semana.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado, mencionó que las rutas turísticas ofrecen buenas expectativas las cuales se debe aprovechar para explotar económicamente algunos destinos regionales del estado y con ello, también apoyarse a los renglones de económica y de creación de empleo.
Agregó que hoy Tamaulipas tiene un posicionamiento en materia turística como un destino consolidado en periodos vacacionales y es necesario tener hoy un destino de fin de semana, principalmente en espacios de playas, montaña y pueblos mágicos, mediante las Rutas Turísticas.
Todo ello permite tener una estrategia de presencia de destino permanente en todo el año, fortaleciendo el desarrollo del estado, con los operadores turísticos, dijo.
Ante ello, comentó que una tarea fundamental para los próximos años será el seguir manteniendo el trabajo con los operadores turísticos de estos destinos que están empezando a crecer en cuanto a porcentaje de demanda de todo lo que se recibe, dijo.
Vienen visitantes desde el Bajío, Ciudad de México, en su repunte en el último año tuvo un incremento para el sur de Tamaulipas, señaló.
Olivera Rocha, apuntó la necesidad de una consolidación de otros segmentos y tratar de llevar al turismo a otros municipios, ya que esta demanda de fin de semana es de personas de Nuevo León, SLP, Tamaulipas que se está moviendo dentro del estado, indicó.
Las autoridades estatales deben de fortalecer una estrategia que el COVID-19 no permitió consolidar, que son las Rutas Turísticas, con la cual se plantea aprovechar los destinos turísticos de Tamaulipas, reiteró.
Destacó que esto va a permitir generar la distribución de riqueza que genera turismo a más lugares y seguir logrando que más inversiones puedan atraerse a otros lugares.
Hay destinos que a nivel regional son relevantes y a nivel nacional les faltaría más visitantes y conocimiento dijo al agregar que, estos son destinos complementarios a los principales.
Señaló que ningún estado de la República tiene el conocimiento de todos sus destinos, hay destinos más pequeños que tienen menos infraestructura simplemente por la estructura de la ciudad y que se vuelven complementarios de la visita de los destinos principales.
“Estos destinos principales son los que tienen altas ocupaciones, los que ahora podrán distribuir de la mano de los operadores turísticos, de los guías, estas visitas que al tiempo provoquen una pernocta pero que ahora sean excursiones que le permitan al turista visitar, conocer y pernoctar y que generen un gasto original”, concluyó Olivera Rocha.