Se le “desamarró el toro” a Cabeza de Vaca

-Embajador norteamericano aclara “fake news” -Falla campaña de desprestigio contra Américo -Últimas “patadas de ahogado” del cabecismo

3164
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por Mario Díaz

H. Matamoros, Tam.- Como si se tratara de las últimas “patadas de ahogado”, el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA ha intensificado la campaña de desprestigio en contra del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA mediante el sistema de difusión de noticias falsas.

GARCÍA CABEZA DE VACA a través de medios de comunicación poco serios y otros que se prestan a la manipulación de la noticia mediante “estímulos económicos”, insiste en señalar que la campaña proselitista de VILLARREAL ANAYA fue financiada por el crimen organizado.

Un supuesto documento “top secret” del embajador norteamericano en México, KEN SALAZAR, habría sido la punta de la madeja para descubrir el maridaje entre el gobernador electo de Tamaulipas y personas ligadas a la delincuencia organizada.

De acuerdo a esa versión, SALAZAR solicitaba a la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y al Buró de Investigaciones Especiales (FBI) que ahondaran las investigaciones acerca de la procedencia de recursos económicos empleados para los gastos de la campaña de proselitismo del candidato morenista a la gubernatura tamaulipeca.

La difusión de tal especie a cargo de un columnista de un medio de presencia nacional y la entrevista al mandatario estatal a cargo de una empresa televisora, se convirtieron en punta de lanza orientadas a influir en el ánimo de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral que analizan el recurso de impugnación presentado por el Partido Acción Nacional y su candidato CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.

Sin embargo, ni el gobernador CABEZA DE VACA ni sus “asesores” en comunicación social imaginaron que la “fake news” sería descubierta y aclarada por el propio diplomático yanqui, KEN SALAZAR, a quien se le adjudicaba la autoría del documento “top secret” enviado a la DEA y al FBI.

El representante del tío Sam en la república mexicana negó tajantemente la especie, asegurando que hoy en día la tecnología permite confundir la opinión pública con documentos falsificados.

Asimismo, ejerciendo su derecho de réplica, el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA desmintió en un comunicado lo publicado por el columnista HÉCTOR DE MAULEÓN en el periódico El Universal. Ante tal situación, el trabajo editorial de MAULEÓN fue “bajado” de la página web del rotativo con presencia nacional.

Cabe señalar que, la desnudada patraña cabecista, se suscita a escasos días de una encuesta del periódico El Financiero ubica al gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en el lugar 28 de 32 en el rankig de evaluación de los mandatarios estatales, por lo que se le cataloga como el quinto gobernador peor evaluado por los ciudadanos.

Asimismo, a la par del descubrimiento de la campaña de desprestigio, la encuesta del citado medio de comunicación indica que GARCÍA CABEZA DE VACA descendió 12 posiciones con relación a un trabajo similar anterior, y que solo un 29 por ciento de los encuestados aprueba su desempeño al frente del poder Ejecutivo de Tamaulipas.

Además, el supuesto avance en materia de seguridad pública que pregona a los cuatro vientos el mandatario cuerudo, no es avalada por el 70 por ciento de los ciudadanos que participaron en la encuesta realizada a través de la vía telefónica residencial y móvil.

En contraparte, pero con datos concretos, el gobernador electo AMÉRICO VILLAREAL ANAYA asegura que el proceso de transición ha encontrado serios obstáculos para el acceso a la información en la Secretaría de Finanzas, en la Contraloría y en la Oficina del Ejecutivo Estatal.

VILLARREAL ANAYA calificó de lenta e ineficiente la entrega de información en los Organismos Públicos Descentralizados, clasificando con “cero avance” las gestiones en las tres oficinas antes mencionadas.

A escasos nueve días de que asuma la gubernatura estatal, el médico cardiólogo lamenta que el todavía gobernador tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA continúe con su fallida estrategia apuntalada en mentiras y descalificaciones.

 

DESDE EL BALCÓN:

I.-De hoy en ocho días, es decir el viernes 30 de septiembre, caduca la peor administración estatal que registra la historia política de Tamaulipas.

Los “vientos del cambio” sucumbieron a la “ola guinda”, por lo que desde ahora se escucha el mismo grito de guerra de hace seis años: de que se van, se van.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx