El secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, aseguró que el 2022 será un buen año para Tamaulipas en materia de turismo al llegar a 11 millones 400 mil visitantes a fin de año e incrementar la generación de empleos en un siete porciento, en el sector.
Apunto que el 2022 será el año con más visitantes ya que al pasado 30 de agosto se habían recibido nueve millones 800 mil, por lo cual se estima que al cierre del año se llegar a los once millones 400 mil y una derrama económica que alcanza los cuatro mil millones de pesos y para un total de 41 mil millones de pesos en la presente administración.
De los cuatro millones de turistas que se tuvieron en 2016 ahora se captan más de once millones lo cual es un crecimiento relevante.
Señaló que durante la pandemia del coronavirus se perdieron un 20 porciento de los empleos en el sector pero durante el año pasado y el presente no únicamente hubo una recuperación de los empleos perdidos en hoteles y restaurants, sino que se ha logrado un crecimiento del siete porciento.
Al 2016 había 119 mil empleos directos en el sector, actualmente son 127 mil empleos.
Por otra parte, informó que de los 26 mil 500 cuartos de hotel que había en el 2016 actualmente se tienen 28 mil habitaciones y hay en cartera varios proyectos de inversión.
Entre otras cosas, Olivera Rocha, destacó que el Gobierno del Estado invirtió en infraestructura para el sector turismo dos mil 100 millones de pesos lo cual es un incremento del 710% comparado con el gobierno del 2011-2016.
Entre las obras de apoyo al turismo destacó el centro de exposiciones de Reynosa, el parque de la Laguna del Carpintero, obras de rehabilitación en la playa Miramar y la Pesca así como la construcción de los paraderos turísticos en Jaumave, Gómez Farias, la presa Vicente Guerrero y el mirador en Altas Cumbres, entre otras obras.