“Los infundios, la guerra sucia, las camarillas que se lucran de intereses subalternos y el ejercicio corrupto del poder, fueron vencidos por la lucidez de un Tribunal que desmontó los falsos argumentos para difamarme y tratar de invalidar la elección”, señaló el gobernador electo Américo Villarreal Anaya.
Tras de darse a conocer la resolución favorable de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el cual indicó que la sentencia no deja lugar a dudas y el Tribunal resuelto validar su triunfo, lo que es también un reconocimiento a la sociedad civil del Estado y se ha demostrado que en México sí existe el estado de derecho, y que la voluntad popular es inviolable.
En su mensaje a través de redes sociales insistió: “Que lo sepa todo el pueblo de Tamaulipas. Que lo sepan todos los mexicanos. Todas las acusaciones fueron parte de una trama mafiosa y perversa que quiso confiscar la voluntad soberana de nuestros ciudadanos y su derecho inalienable de elegir a sus gobernantes”.
A la vez insistió en que la resolución es definitiva y firme por lo cual no admite apelación alguna, permite concluir con la incertidumbre a la que fue sometido por intereses subalternos vinculados a una forma inaceptable de hacer política autoritaria y de violentar las reglas de la democracia, sostuvo.
“El Tribunal desmontó, uno a uno, todos los falsos argumentos que presentaron para difamarme y tratar de invalidar mi elección”, agregó el gobernador electo.
Añadió en su mensaje que los tamaulipecos salieron a votar masivamente con alegría, determinación y con coraje a pesar de la intimidación y la violencia ejercida por un gobernador que violando todas las reglas, se constituyó en jefe de campaña y perpetrador fallido de una elección de Estado.
Entre otras cosas, recalcó que el Gobernador Cabeza de Vaca viendo su derrota, “intentó impugnar la elección con calumnias tratando de dañar mi reputación y la de mi familia, pero no lo logró”.
Reiteró Villarreal Anaya, “El esfuerzo de Acción Nacional y de algunos personajes siniestros de nuestro Estado y del país, no podían prosperar, porque no les asistió nunca la razón ni la legalidad”.
Comentó que los argumentos expuestos por los panistas fueron desechados porque sus alegatos eran fallos, inconsistentes y atenidos a las mentiras que ellos mismos habían fabricado.
“Ellos dolosamente señalaron que hubo una supuesta intervención del crimen organizado y violencia generalizada. La Sala Superior desestimó el argumento porque no presentaron una sola prueba de contundencia, ni mucho menos acreditaron lo que argumentaban. Esta mentira, que fue el centro de su campaña sucia, fue totalmente desacreditada”.
“Como lo pueden ver, cada alegato interpuesto por Acción Nacional fue rechazado. Las y los tamaulipecos quieren un cambio y respaldan la Cuarta Transformación, y a partir del primero de octubre se abre una nueva etapa de futuro y esperanza”, puntualizó Américo Villarreal.