Por no aplicar los protocolos de seguridad después de registrarse un accidente vehicular donde un automóvil quedó dentro de dicho establecimiento, el negocio denominado “Pollo Feliz” ubicado en el Dos Carrera Torres fue objeto de una sanción económica por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Al dar a conocer lo anterior, el coordinador Municipal de Protección Civil Livio Flores Rodríguez detalló; “un carro se metió literalmente al negocio y la sorpresa de nosotros al llegar es que estando adentro del negocio el carro tirando aceite y gasolina los trabajadores seguían atendiendo a la gente, la fogata seguía prendida y no siguieron los protocolos de seguridad”.
Flores Rodríguez señaló que al no acatar las instrucciones de Protección Civil Los trabajadores del establecimiento pusieron en riesgo a sus clientes, por lo que se procedió a aplicarles una multa.
“Aproximadamente 400 UMAS, fueron cerca de 36, 37 mil pesos, es la primera vez que lo hacemos”.
Tras destacar que la medida aplicada no es recaudatoria, el titular de PC en el Municipio señaló; “queremos armar un precedente y decirle a la ciudadanía que vamos a los negocios, estamos verificando los negocios para que cumplan con los protocolos de prevención y no se exponga a la ciudadanía “.
Cabe señalar que Flores Rodríguez dijo que todo negocio tiene que tener un botiquín de primeros auxilios, extintores, así como un plan de emergencias y punto de reunión, con señalización de las salidas de emergencia y que los empleados del negocio sepan qué protocolo aplicar en caso de alguna emergencia.