De forma deliberada retrasaron pagos a trabajadores y proveedores para afectar al nuevo gobierno

3031
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los pagos de las indemnizaciones a los trabajadores por despidos injustificados e incluso a proveedores fueron retrasados de forma deliberada a fin de afectar las finanzas de la nueva administración.

Tania Contreras López, directora Jurídica del Ejecutivo Estatal, mencionó que en los próximos días deberán cumplimentarse los laudos emitidos por la autoridad laboral sobre las denuncias presentadas por los trabajadores por despido injustificado, como es el pago de las indemnizaciones la cual se presume es una fuerte suma de dinero.

Sostuvo que durante el curso del año las Juntas de Conciliación emitieron una serie de laudos en contra de la administración estatal, en tanto que la secretaría de Finanzas estuvo retrasando los pagos todo ello de manera deliberada para afectar los recursos financieros.

Ante ello es que se procura llegar acuerdos con los burócratas para que acepten su reinstalación o bien convenir la forma en que se hará el pago correspondiente.

Dijo desconocer el número de trabajadores que han demandado al Gobierno de Tamaulipas por despido injustificado, así como también a cuanto se eleva el monto de las indemnizaciones a liquidar pero que en conjunto constituye una fuerte cantidad de dinero.

Sostuvo Tania Contreras que únicamente se retrasaron de manera deliberada la liquidación de las indemnizaciones a los burócratas, sino hasta los pagos a proveedores de bienes y servicios, con el propósito de afectar las finanzas de la nueva administración y provocar a las empresas a prestar los servicios.

Al respecto, mencionó que la secretaría de Administración, en los próximos días, dará a conocer la información correspondiente.

Finalmente aseguró que no hay intención alguna por parte del nuevo gobierno de llevar a cabo despidos de trabajadores e insistió en que únicamente serán relevados aquellos funcionarios con motivo del cambio de administración. 

Reiteró que no existe el propósito de afectar aquellos trabajadores que durante años han servido al Gobierno del Estado, y por el contrario se buscara protegerles dándoles seguridad laboral.