Tal parece que a los priístas neolaredenses apenas les va cayendo el veinte de la difícil situación por la que atravesarán en los próximos cinco-seis años, con los gobiernos panistas. Y es que aunque el gobierno municipal que encabezará ENRIQUE RIVAS CUELLAR, será de dos años, de antemano se da por sentada su reelección por otros tres años, de ahí que se hable de cinco años de su mandato, sobre todo tomando en cuenta que en el 2018 estará en juego la Presidencia de la República, y en las tres últimas elecciones presidenciales (2000, 2006 y 2012) el PAN ha ganado en Tamaulipas y para el 2018 no será la excepción, dado a que el PRI de antemano no tiene un buen candidato por lo que la contienda federal estará entre el PAN y MORENA, y aparte gobernando el blanquiazul Tamaulipas, pues mayores serán las posibilidades de reelección de los alcaldes panistas. Y en el caso del Gobierno del Estado, pues serán seis años los que gobierne FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
BUSCAN LOS DEL TRICOLOR “COLARSE” EN PUESTOS ESTATALES
Es por eso que algunos priístas andan viendo la posibilidad de poder “colarse” en los gobiernos panistas, aprovechando que el PAN no tiene suficiente gente para ocupar todos los puestos. Y es que esa es una realidad, al PAN le falta gente para los cargos. Simplemente en la Presidencia Municipal son alrededor de 2 mil 500 empleos, más unos mil que habrá disponibles en las oficinas estatales, estamos hablando que mínimo se requieren 3 mil 500 personas. En el caso de la Presidencia Municipal no es tan difícil conseguirlos, pues se da por un hecho que se quedará más del 70 por ciento de los que actualmente están, y el resto de las posiciones serán para gente nueva. Pero en el caso de los puestos estatales, ahí sí va a faltar gente. Simplemente los puestos en Educación y Salud son muchos, más aparte las otras dependencias como la Oficina Fiscal, Registros Civiles, SEDESOL, Auditoría, etc., da una muestra de que se requerirá mucha gente.
DEPENDERA DE LOS JEFES SI SE QUEDAN O SE VAN
Y es por eso que algunos priístas andan viendo la manera de acomodarse, aprovechando también que tienen experiencia. Y es que ciertamente los nuevos titulares van a requerir de gente experimentada en el manejo de las oficinas, y por ahí justamente será “la coladera”. Y al menos al principio los necesitarán, ya luego tal vez los despedirán, por lo que dependerá de ellos si se quedan. Aparte hay que tomar en cuenta que el personal sindicalizado se quedará laborando, aunque ahora sí tendrán que hacer un buen trabajo, pues ya no existirán los clásicos compromisos con los gremios sindicales, pues simplemente gente que no trabaje irá para fuera. Ahora bien, ya dependerá de los nuevos jefes quienes se quedan y quienes se van, en el caso de las oficinas estatales, pero de que se viene una gran depuración, vaya que así será. Es la lógica del cambio de gobierno.
AGRADECEN PANISTAS EL VOTO
El alcalde electo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, acompañado de los diputados locales electos, CARLOS DE ANDA HERNANDEZ y BRENDA CARDENAS THOMAE, así como de varios regidores electos, iniciaron una gira de agradecimiento por el voto recibido de la ciudadanía durante las pasadas elecciones. La denominada “pulga de los rieles” fue el primer sitio visitado, donde la verdad tanto los comerciantes como los consumidores se mostraron muy asombrados de que el equipo ganador se presentará a agradecerles el apoyo, y sobre todo a refrendar los compromisos de campaña, que para el caso de los locatarios es que no se les quitará del lugar y se les reducirán los cobros municipales. RIVAS y su equipo realizarán más recorridos de agradecimiento en los próximos días.
REGIDORAS EN BUSCA DE PUESTOS
El hecho de que el alcalde electo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, ha refrendado que la mitad de los puestos dentro de su administración serán para mujeres, mantiene alborotadas a casi todas las actuales regidoras panistas, al considerar que van a ocupar algunos puestos importantes. Es por eso que ya algunas hasta andan diciéndole a sus cercanos que se van a ir a trabajar con ellas, e incluso invitando más gente. Bueno, pues ojalá les salga bien el tiro, lo cierto es que sí tienen posibilidades de ocupar algunos puestos, aunque no precisamente los que ellas se imaginan, por lo que a la mejor se llevan una desagradable sorpresa.
UN EXITAZO EL TACO FEST
Con un total de 33 tacos engullidos, VICTOR HUGO LOPEZ fue el ganador de la competencia “El Más Glotón” celebrada el pasado sábado por la tarde dentro del Taco-Fest, y con ello se llevó un premio de ocho mil pesos. Este concurso fue el platillo principal del festejo, el cual congregó a miles de personas que acudieron a degustar la gran variedad de tacos que se ofrecieron por parte de diversos restaurantes y taquerías de la localidad. En el sitio se hizo presente el Presidente Municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, quien hizo notar que afortunadamente en Nuevo Laredo se pueden llevar a cabo este tipo de eventos, en el que la gente se divierte, situación que no ocurre en otras poblaciones de la entidad.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com