Niega el obispo Antonio González Sánchez actuar con homofobia en los casos de bodas gay.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, rechazó que la iglesia católica sea homofóbica por no aceptar los matrimonios entre personas del mismo sexo y aclaró que esto no es cuestión de religión, sino de ley natural.
“La iglesia no margina a ese tipo de personas, lo único que la iglesia dice es que no se puede hablar de matrimonio entre personas del mismo sexo, es lo único que decimos, ó sea la institución matrimonial, tradicional, natural, porque no es cuestión de religión, no es cuestión de iglesia católica, es cuestión de ley natural”.
Entrevistado al término de su homilía dominical, González Sánchez consideró que cuando dicen que la iglesia católica es homofóbica, es solo una interpretación porque lo que único que hacen es respetar la ley natural del matrimonio entre un hombre y una mujer.
“Eso ya son interpretaciones, estoy diciendo el motivo por el cual nosotros hablamos como hablamos, repito, no es motivo de iglesia, no es cuestión de iglesia, no es cuestión de creencia católica, es cuestión de una ley natural”, dijo.
Aclaró que el clero jamás atentaría contra los homosexuales y lesbianas e incluso entiende los derechos que como personas tienen, pero jamás aceptarán los matrimonios igualitarios porque van en contra de la naturaleza.
“La iglesia católica no margina a ese tipo de personas, la iglesia católica entiende sus derechos a muchos cosas, pero lo que la iglesia dice que no se puede hablar como matrimonio como naturalmente se entiende a uniones de personas del mismo sexo, no margina a nadie, no ofende a nadie”, indicó.