De los 400 millones de pesos que “heredó” de adeudo la actual administración de la Comapa, ya se han pagado 85 millones de pesos en el transcurso de un año, afirmó el gerente general Eliseo García Leal.
“Llegamos el año pasado con un adeudo de 400 millones de pesos, hemos estado trabajando para resolver este problema con el apoyo del municipio”.
“Ahorita hemos pagado en lo que va de este año de la deuda anterior 85 millones de pesos de lo que nos heredaron”, precisó García Leal.
El Gerente General de la Comapa refirió que de los montos más elevados de deuda que recibieron como “herencia” se encuentran los saldos vencidos con la Comisión Federal de Electricidad.
“Lo más fuerte era con CFE que le hemos pagado 45 millones este año de la deuda que nos dejaron, y con el Seguro Social, con el Infonavit hemos renegociado a largo plazo la deuda y estamos cumpliendo”.
García Leal señaló que son muchos los costos de operación que tiene el organismo, por lo que no se gasta más de lo que ingresa; “y poco de lo que nos queda estamos renegociando la deuda que tenemos a largo plazo.”
“Eso nos va a permitir aligerar un poco la carga financiera que tenemos”, agregó.
Cabe señalar que García Leal reveló que faltarían dos años más para cubrir en un cien por ciento las deudas que fueron “heredadas” de la administración anterior.
“Nos va a llevar varios años, ya llevamos uno, nos faltan otros dos años más para tener finanzas sanas”.