Espino Ascanio no considera renunciar a la Auditoria Superior del Estado

2697
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, expreso su propósito de concluir su función como tal hasta febrero del 2024, como lo prevé la ley e insistió en que no existe razón alguna para dimitir ya que ha venido cumpliendo con su responsabilidad.

Insistió en que la Auditoria Superior del Estado es un organismo técnico, autónomo e independiente al margen de cualquier influencia de los vaivenes políticos, por lo cual no tendría porque dimitir sin concluir su término.

Al ser la Auditoria Superior del Estado un órgano técnico, apolítico, vertical, imparcial e institucional no hay razón alguna para que por el cambio en la administración estatal debe cambios en un organismo independiente.

Espino Ascanio reiteró su propósito por continuar trabajando de manera técnica e imparcial sin dejarse influir por los cambios políticos, por lo cual no hay razón alguna para que deba renunciar.

Por otra parte, el auditor Espino Ascanio dijo no tener conocimiento sobre las diversas irregularidades que han venido siendo denuncias en secretarias como Salud, Administración, Educación y otras dependencias.

Dijo que la Auditoría Superior del Estado las investigará hasta después del 30 de abril del 2023, cuando le lleguen las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2022.

“No podría atraer en este momento esas denuncias porque no está dentro de mis facultades, aunque, para decirlo coloquialmente, si se encienden los focos amarillos. No obstante, podremos hacer una revisión hasta el año próximo” mencionó.

Jorge Espino comentó que en los próximos días la Auditoria Superior del Estado entregara al Congreso del Estado un paquete de informes de cuentas individuales correspondientes al ejercicio fiscal 2021 y el resto para el mes de febrero del 2023.

En ese sentido, se reservo hacer comentarios sobre si las cuentas publicas analizadas del ejercicio fiscal 2021 si cumplen o con las observaciones de la fiscalización