Las cuotas económicas en las escuelas son necesarias, sin embargo no deben estar condicionada a la prestación del servicio educativo, señaló la titular de la secretaría de Educación del Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Explicó que la SET es clara en el sentido que la participación social es importante en las actividades escolares, la aportación de los padres de familia no necesariamente tiene que ser económica.
“La participación social en educación se requiere, es importante la colaboración de todos los actores y agentes en materia educativa, la propia ley lo establece es claro que esta participación no debe ser vinculada a una cuota económica”
Mencionó que también puede tratarse de una cuota que tiene que ver con tiempo y dedicación lo que se conoce como tequios en muchas entidades.
“La participación de muchos padres no solo tiene que ver con la cuestión económica sino con actividades dentro de las mismas las escuelas, con acciones que se realicen ahí mantienen a las escuelas limpias y en orden” puntualizó.