Buscan frenar violencia contra mujeres y niños

2914
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En Tamaulipas no se puede permitir haya más violencia en contra de las mujeres, de los niños y de las niñas y por ello, es necesario hacer una revisión al Código Penal y demás leyes para endurecer los castigos contra los responsables de tal violencia, señaló el diputado panista Edmundo José Marón Manzur, quien propone castigar el feminicidio con 120 años de cárcel.

Detener este tipo de hechos es una necesidad urgente, por ello la próxima semana se presentara al Pleno del Congreso, una iniciativa de reforma a la ley en esta materia para endurecer las penalidades, señalo.

El diputado panista estableció que, hechos como los que acaban de suceder en la capital del país en donde una joven tampiqueña murió al arrojarse de un taxi en el que era trasladada, no deben de presentarse y se debe de actuar con la ley para tratar de reducir ese tipo de expresiones violentas.

Comentó que en los últimos años, influenciado incluso por el tema de la pandemia, se reportaron en diferentes partes del estado la creciente estadística de agresivo es violentas en contra de mujeres, niñas y niños.

Incluso en el seno familiar se presentaron este tipo de acciones que de algunas a manera tienen que ser frenadas y por ello, se prepara una reforma a la Ley con lo cual, se buscará reducir esta problemática en Tamaulipas, apuntó.

Señalo también que, al igual que sucedió con el tema del secuestro, al endurecer la ley que considera castigos de hasta 120 años de cárcel, lo mismo deberá de pasar una vez que se eleven las penalidades por el delito de violencia en contra de mujeres, niños y niñas.

“Hay que recordar los problemas que teníamos con relación al delito de secuestro en Tamaulipas, una vez que se comenzó a trabajar en hacer algunas reformas y luego de cambiar las penas de castigo, ese delito disminuyó”, subrayó.

Ante ello, comentó que lo mismo va a suceder una vez que se trabaje en relación a endurecer las penas y castigos en contra de aquellas pero sé que sean acusadas de haber cometido algún hecho de violencia en contra de las mujeres, de los niños y de las niñas