Las percepciones económicas de los servidores públicos de nivel de director hacia arriba se reducirán en un 15 porciento, como parte de las medidas de austeridad y ahorro para destinar más recursos al programa de obras.
La secretaria de Fianzas del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, dio a conocer las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya a fin de hacer ajustes en el rubro de personal es decir bajar las compensaciones que reciben los funcionarios de alto nivel.
Hizo hincapié en que no se trata de despido de personal aunque si hay una revisión para reducir este a lo estrictamente necesario pero sin que se llegue a paralizar la administración pública estatal.
Mencionó que la indicación del Ejecutivo Estatal es en el sentido de que los ahorros que se obtenga por concepto de la reducción de las percepciones se destinen al rubro de obras públicas y los programas sociales a fin de mejorar las condiciones de bienestar de los tamaulipecos.
Serán los ingresos del Gobernador del Estado, Secretarios, Subsecretarios, Directores Generales, y Directores quienes tendrán una disminución del 15 porciento, indicó Lozano Rodríguez.
La medida afectara a 535 servidores públicos de alto nivel.
Reiteró la secretaria de Finanzas que no se afectaran las percepciones de los servidores de los niveles menores así como tampoco de los trabajadores extraordinarios y de base.
Así también insistió en que la administración publica estatal no tiene contemplado ajustes de personal, pero si hay una revisión a fin de tener un mejor aprovechamiento de los recursos humanos.