Inconformes empresas por incremento del 250% en el impuesto predial

2604
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ninfa Cantú Deandar, titular de la secretaría de Desarrollo Económico del Estado, reconoció que empresas no están conformes con el incremento al impuesto predial que deberán pagar en Reynosa, el cual se eleva hasta en un 250 porciento.

Reconoció que la medida puede crear un mal ambiente, pero las empresas deben ser conscientes de la necesidad de la actualización de la tabla de valores catastrales y además se debe respetar la decisión del Ayuntamiento y el Congreso del Estado de aprobar el aumento.

Comentó que si existe inconformidad por parte de varias empresas respecto al incremento en el pago del predial que varía del 120 a 250 porciento.

Los Ayuntamientos de Matamoros y Nuevo Laredo también aplicaron incrementos similares en la actualización de las tablas de los valores catastrales en donde se encuentran las plantas maquiladoras, pero hasta ahora no se han expresado inconformidades.

La secretaria Ninfa Cantú aseguró que el alcalde Reynosa, Carlos Peña Ortiz, se ha comprometido a que el ingreso por tal concepto será destinado a mejorar el entorno en donde se ubican las plantas maquiladoras.

También otra parte de dichos recursos por concepto del cobro del impuesto predial se destinará a becas para estudiantes.

Reiteró que la secretaría de Desarrollo Económico respeta la decisión de los Ayuntamientos de ajustar las tablas de valores catastrales y de su aprobación por parte de Congreso, por lo cual media a efecto de que las inversiones no se vean afectadas.