Al continuar con el proceso de revisión de las fíat de notarios y las patentes de aspirante a notario público, otorgadas en los últimos días de la administración estatal anterior, el Gobierno del Estado encontró elementos para determinar que Silvia Estrada Leal, Manuel Othón Díaz Jasso, Ricardo Javier Bustos Villarreal y Olga Ofelia Pérez Valladares no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley del Notariado para el Estado de Tamaulipas.
Además, se determinó que tampoco se tiene la seguridad de que garanticen la impartición de una función notarial que atienda al orden público e interés social, por lo cual les será retirada la fíat de notario y la patente de aspirante a notario público, respectivamente.
Con base en elementos jurídicos y después de un proceso de revisión, se consideró procedente declarar la terminación de la función notarial y la nulidad del fíat de Notario Público otorgada a Silvia Estrada Leal, residente en el municipio de Nuevo Laredo y quien se desempeñó como adscrita de Juan Fernando Miranda, ex secretario del Ayuntamiento de aquel municipio.
Asimismo se dio a conocer que Manuel Othón Díaz Jasso, del municipio de Matamoros, Ricardo Javier Bustos Villarreal, de Nuevo Laredo, y Olga Ofelia Pérez Valladares, de Tampico, tampoco cumplen con los requisitos exigidos por la ley y no se tiene la seguridad, de que garanticen la impartición de una función notarial que atienda al orden público e interés social, por lo cual se determinó retirarles la Patente de Aspirante al Cargo de Notario Público.
En el caso de Manuel Othón Díaz Jasso, se informó que para poder lograr la Patente de Aspirante a Notario contó con la gestión de Reynaldo Garza Gómez, ex subsecretario de Obras Públicas en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
Por su parte, Olga Ofelia Pérez Valladares quien recibió la patente de aspirante 1556, es hija del abogado tampiqueño Carlos Pérez quien participó activamente en la campaña panista.