Continúa plantón de trabajadores municipales ; alcalde los ignora

2588
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los trabajadores del Municipio de Victoria sostienen su plantón frente al Palacio de Gobierno en demanda de que el alcalde Eduardo Gattas no imponga las nuevas condiciones general de trabajo, con las cuales les priva de prestaciones económicas resultado de luchas laborales de muchos años.

La secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria, Laura Infante Quintanilla, insistió el  Presidente Municipal considera como excesivos los sueldos y prestaciones que reciben los trabajadores y es por ello desconoce el contrato colectivo de trabajo firmado y  quiere imponer sus condiciones de trabajo en las cuales los empleados municipales pierden mucho de lo ganado.

Ante el problema los trabajadores  municipales han solicitado la mediación del gobernador Américo Villarreal Anaya a fin de alcanzar una solución , por lo cual se han reunido con funcionarios de la secretaría General de Gobierno, pero Gattas se niega al dialogo.

Pese a los cientos de trabajadores municipales que han instalado mantas y casas de campaña para mantenerse en plantón el jefe de la comuna victorense los ignora y niega a dialogar con ellos.

Infante Quintanilla mencionó que con la intervención de la secretaría General de Gobierno demandan que el alcalde pague el aguinaldo completo y reinstale a los trabajadores que despidió injustificadamente, tal como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a esta capital.

Entre otras cosas, los trabajadores denunciaron que el alcalde diversos como a la salud al negarse la autorización de medicamentos y estudios clínicos.

“Tenemos cirugías pendientes desde hace más de un año, y hay compañeros que enfrentan enfermedades graves o terminales, como daño renal o cáncer, y por falta de atención médica se están agravando”, denunciaron.

El Sindicato de Trabajadores del Municipio de Victoria denunció la negativa del alcalde a dialogar en busca de una solución justa y apegada a la ley y de querer imponer, de manera unilateral,  nuevas Condiciones Generales de Trabajo.  “Busca despojarnos de todas las conquistas laborales, como estímulos semestrales, becas escolares para hijas e hijos, apoyos para vivienda, transporte, despensa, la entrega de uniformes y herramientas de trabajo.

La dirigente sindical dijo que, mientras el Tribunal no emita el laudo de las demandas iniciadas por el alcalde contra sus derechos y conquistas laborales, el Convenio Colectivo de Trabajo sigue vigente y por lo tanto, la autoridad municipal está incurriendo en actos de ilegalidad.

A pesar del emplazamiento a huelga, aseguran que, el alcalde no acudió a ninguna de las 7 pláticas convocadas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado y los Municipios y tampoco asistió a las otras 2 que convocó la Junta de Conciliación y Arbitraje. Sólo envió a sus representantes, pero sin propuestas de solución apegadas a la ley y a la constitución.

Laura Infante pidió al alcalde que cese las calumnias y las amenazas en su contra y contra el personal sindicalizado, “ahora también nos amenaza a través de los medios de comunicación con consecuencias legales por ejercer nuestro derecho constitucional de defender nuestros derechos laborales. En alguien tiene que caber la cordura y poner un alto a tanto abuso”.