Mañana, no habrá clases en los planteles escolares de educación básica, debido al proceso interno de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para elegir a la nueva dirigencia, mediante el voto universal, secreto y directo de los trabajadores de la educación.
La secretaría de Educación y la dirigencia de la Sección 30 del SNTE acordaron la suspensión de clases así como el poder hacer uso de las escuelas para instalar las 235 mesas receptoras de votos.
Además, de la suspensión de clases se ha determinado dar todas las facilidades al personal de las oficinas centrales y de los centros de trabajo administrativos para que puedan acudir a la asamblea electiva que les corresponda.
De acuerdo con el padrón elaborado por el Sindicato aproximadamente 60 mil trabajadores del ramo son los cuales podrán votar.
De acuerdo con la convocatoria a las 13 horas se habrán de cerrar las mesas de votación, se procederá a efectuar el computo y se estima que alrededor de las 16 horas se podrá conocer cual es la planilla ganadora.
También las autoridades educativas estarán atentas para que las escuelas que hayan sido seleccionados para la instalación de las mesas se encuentren abiertas y den todas las facilidades a los organizadores de la elección.
Participaran la planilla amarilla encabezada por Arnulfo Rodríguez Treviño, la planilla naranja con Naif Hamscho y la planilla blanca de Abelardo Ibarra.