En conjunto con el Gobierno del Estado se elabora el presupuesto para la Universidad Autónoma de Tamaulipas contemplando un incremento el cual permita atender las prioridades, indicó el rector Guillermo Mendoza Cavazos.
Apuntó que aún no se tiene determinado a cuánto ascenderá el monto total del presupuesto de la Universidad, pero por parte de la Federación se espera una aportación de dos mil 600 millones.
Confió en que por parte del Gobierno del Estado haya un aumento de 100 a 150 millones de pesos acorde al índice inflacionario.
Hizo hincapié en que el hecho de estar haciendo conjuntamente con el Gobierno del Estado el presupuesto es muestra de la buena relación por lo cual se confía en serán atendidas las peticiones.
Adelantó que un buen porcentaje del presupuesto para el próximo año, además de servicios de personal estará destinado a conservación y mantenimiento a fin de mejorar las instalaciones.
Entre ello se contempla el cambiar toda la red eléctrica de baja tensión en el campus Tampico tanto en facultades, como oficinas administrativas, y demás instalaciones ya que tiene muchos años, por lo cual presenta riesgos.
Además, se contempla el habilitar nuevos espacios deportivos así como también para la cultura así como académico.
Es así que se proyectan más aulas para la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, también en Enfermería Tampico se construirán más, y otros espacios en el campus de Nuevo Laredo.
Entre otras cosas, comentó que todas las auditorias que han sido practicadas a la Universidad tanto por la Auditoria Superior de la Federación, secretaría de la Función Pública, Auditoria Superior del Estado han sido con resultados positivos y algunas observaciones formuladas han sido solventadas a satisfacción.
Insistió que es falsa la versión en el sentido de que exista una investigación sobre actos de corrupción en la UAT.