Los empresarios de la industria restaurantera y alimentos condimentados confían en que durante las fiestas de navidad y año nuevo las ventas se incrementen un 40 porciento.
Pablo Reyna Quiroga, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Tamaulipas, apuntó que debido a la inflación los costos de los insumos se han elevado en más de un 25 porciento y que aún no se han podido recuperar de los efectos de la pandemia del coranavirus, el incremento real será mínimo.
Consideró que el hecho de que no haya pandemia por el Covid-19, como ocurrió en los dos últimos años les permitirá a los restauranteros tener una mejoría en sus ventas.
Las expectativas para las próximas semanas son favorables ya que el índice de contagios de COVID-19 ha venido bajando y hay también una mejoría en la situación económica.
Muchas personas están reservando en salones pequeños de los restaurantes, pero se espera que las ventas puedan alcanzar un incremento del 40 porciento.
Preciso que serán con las cenas de navidad y año nuevo que se espera se tendrán las mayores ventas, luego de que durante los dos últimos años las ventas cayeron y se tuvieron pérdidas.
“Vamos a tener una tendencia con las cenas de navidad y año nuevo porque mucha gente está optando por comprar las parrilladas, el pavo, la pierna en los restaurantes y eso es una demanda económica que no se tenía contemplada en años anteriores y ahora la gente lo está tomando como una opción”, apuntó.
Reyna Quiroga, hizo hincapié en que debido a la inflación los costos de los insumos para los platillos han tenido un aumento del 25% en promedio, por lo cual la mejoría en sus ingresos será menor a lo que se estima.
“Todo se comienza a incrementar en cuanto a precios, hemos resentido un incremento en nuestros productos que son nuestra materia prima, sobre todo en productos que son pavo, pierna de puerco, todo lo que tiene que ver con el tema navideño”, puntualizó.